Varicocelectomía Microscópica

La varicocelectomía microscópica es un procedimiento moderno y mínimamente invasivo en donde se reparan las venas dañadas por varicocele con el uso de un microscopio quirúrgico. Al ser una alternativa de mínima invasión la varicocelectomía microscópica nos brinda:

En qué consiste la Varicocelectomía Microscópica

En quirófano con anestesia regional realizamos una pequeña incisión en la ingle para acceder a las venas dañadas del cordón espermático. Después, usando el microscopio quirúrgico, identificamos y ligamos cuidadosamente las venas varicosas, redirigiendo el flujo sanguíneo hacia las venas sanas.

En qué casos se recomienda la Varicocelectomía Microscópica

La varicocelectomia Microscópica se recomienda los hombres que presenten molestias a causa del varicocele (como dolor recurrente), y hombres que estén presentando problemas de fertilidad también a causa de este mismo problema.

¿El procedimiento requiere anestesia general?

Debido a que la Varicocelectomía Microscópica es un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo sólo es necesario usar anestesia regional (epidural), es decir, no se duerme por completo al paciente.

¿Cuánto dura el procedimiento?

En términos generales es un procedimiento rápido, que puede durar desde 30 minutos hasta 1 hora, dependiendo del tamaño de las venas varicosas, cantidad y de si el problema está en un solo testículo o en ambos.

¿La Varicocelectomía Microscópica requiere hospitalización?

Al ser una cirugía ambulatoria sólo se requieren de unas horas de observación postoperatoria, por lo que el paciente puede irse a casa el mismo día del procedimiento.

¿Qué puedo esperar después del procedimiento?

Este procedimiento permite eliminar de forma muy efectiva el varicocele y reducir de forma importante las posibilidades de una reaparición. Además, aporta los siguientes beneficios: Desaparición del dolor que antes ocasionaba el varicocele, mejora en la fertilidad y la calidad de los espermatozoides, en caso de atrofia testicular, permite que el testículo adquiera de nuevo su tamaño normal (en la mayoría de los pacientes).