Circuncisión con Láser Co2

La Circuncisión con Láser Co2 es una técnica quirúrgica avanzada que utiliza energía láser para realizar la circuncisión (cirugía en la que removemos el prepucio); en lugar de los métodos tradicionales que dependen de bisturíes o tijeras quirúrgicas. La diferencia con las técnicas convencionales es que la circuncisión láser ofrece:

Cuando se recomienda realizar una Circuncisión con Láser Co2

La Circuncisión Láser se recomienda en diversas circunstancias médicas, especialmente cuando los problemas relacionados con el prepucio afectan la salud y la calidad de vida del paciente. Las condiciones médicas más comunes que pueden requerir una circuncisión son: Fimosis, Parafimosis, Balanitis y Postitis.

En qué consiste la circuncisión con Láser Co2

Utilizando un láser de alta precisión, realizamos una incisión en el prepucio. El láser corta y cauteriza el tejido simultáneamente, lo que minimiza el sangrado. Posteriormente, retiramos el prepucio cuidadosamente con la ayuda del láser, asegurando cortes limpios y precisos. Una vez retirado el prepucio, utilizamos suturas absorbibles para cerrar cualquier incisión, lo que ayuda a mejorar el proceso de cicatrización y disminuir la visibilidad de las cicatrices.

¿Se requiere anestesia para este procedimiento?

Como la Circuncisión Láser es un procedimiento ambulatorio, no requerimos que el paciente esté completamente dormido, en la mayoría de los casos se utiliza anestesia local para evitar sentir cualquier tipo de molestia durante el procedimiento.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

La circuncisión láser es un procedimiento rápido que suele durar unos 30 minutos y no más de 1 hora. La duración total dependerá del motivo por el cual se esté realizando. Si es por motivos estéticos y el prepucio está completamente sano entonces el procedimiento durará poco, en caso de que lo realicemos para tratar algún problema médico como fimosis o balanitis, entonces puede que tardemos un poco más sin extendernos más allá de la hora de duración (en estos casos depende de que tan severo sea el caso de cada paciente).

¿Cuánto tiempo de recuperación requiere?

La Circuncisión Láser requiere de 2 – 3 días de recuperación (a diferencia de la tradicional que requiere de 7 – 10 días). Sin embargo, tanto en la circuncisión tradicional como en la láser se recomienda no tener relaciones sexuales durante 3 a 6 semanas para procurar que el tejido haya sanado en su totalidad.

¿El procedimiento afectará la sensibilidad en las relaciones sexuales?

La mayoría de los hombres reportan poco o ningún cambio en la sensación o satisfacción sexual después de la circuncisión.