Cauterización de Verrugas de VPH con Crioterapia

La Crioterapia es una solución eficaz para tratar las verrugas y condilomas ocasionados por el VPH. Gracias al Nitrógeno líquido evaporado se pueden combatir y eliminar las verrugas proporcionando una serie de ventajas que la hacen ideal para quienes buscan resultados sin complicaciones entre los cuales destacan:

Cómo funciona la Cauterización de Verrugas de VPH con Crioterapia

Aplicamos el nitrógeno líquido con una pistola especial directamente en las verrugas y alrededor de las mismas. El nitrógeno congela el tejido y lo debilita, permitiendo no solo acabar con la parte visible del VPH, además no tiene consecuencias para la piel, y por lo tanto no queda ningún tipo de marca tras el tratamiento.

En qué casos se recomienda la Cauterización de Verrugas de VPH con Crioterapia

En general la Crioterapia es una opción recomendada para el tratamiento de las verrugas del VPH cuando se busca un tratamiento eficaz, rápido y mínimamente invasivo. De igual manera es más aconsejable para combatir verrugas de tamaño pequeño a mediano ya que las verrugas muy grandes o profundas pueden requerir de tratamientos más invasivos para su correcta eliminación.

¿Dónde se realiza el procedimiento?

La crioterapia para las verrugas del VPH la realizamos en consultorio dado que es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que no se requiere hospitalización, y generalmente toma solo unos minutos.

¿Requiere anestesia?

No suele requerir anestesia, ya que el procedimiento es breve y la sensación de frío es tolerable para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, si el paciente lo solicita o si hay preocupación por la incomodidad, se puede aplicar una crema anestésica tópica antes del tratamiento.

¿Cuántas sesiones de crioterapia son necesarias para eliminar las verrugas del VPH?

En la mayoría de los casos, una o dos sesiones de crioterapia son suficientes para eliminar las verrugas. Sin embargo, si las verrugas son grandes o numerosas, puede ser necesario que realicemos unas cuantas sesiones más para asegurar su eliminación total.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar la piel después de las sesiones de crioterapia?

El tiempo de recuperación es generalmente rápido. La piel tratada puede enrojecerse y formar una costra durante los primeros días, pero esto es completamente normal. La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas.